Dietrich denunció escandalosos sobreprecios en la obra de la Au. Rosario-Córdoba

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció notables sobreprecios en la construcción de la autopista Rosario-Córdoba. En el marco de su visita a la Ciudad de Santa Fe para supervisar los primeros trabajos ferroviarios del Plan Circunvalar, el funcionario nacional dio detalles de las auditorías realizadas por su cartera y que hoy forman parte de…

Dietrich denunció escandalosos sobreprecios en la obra de la Au. Rosario-Córdoba

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció notables sobreprecios en la construcción de la autopista Rosario-Córdoba.

En el marco de su visita a la Ciudad de Santa Fe para supervisar los primeros trabajos ferroviarios del Plan Circunvalar, el funcionario nacional dio detalles de las auditorías realizadas por su cartera y que hoy forman parte de la causa “Vialidad”, en la que se investiga el desmanejo de fondos durante el gobierno kirchnerista para favorecer a empresario amigos, entre ellos, Lázaro Baéz. Esa misma causa, según el Ministro, tiene derivaciones en Santa Fe.

“Hoy estamos haciendo, por ejemplo,  la ruta 19, que tiene impacto en la provincia de Santa Fe, porque conecta la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Córdoba pasando por San Francisco. El costo por kilómetro de esa autopista de primer nivel es de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares, mientras que hubo tramos de la autopista Rosario-Córdoba que costaron hasta 7 millones de dólares por kilómetro”, dijo Dietrich en diálogo con CNN Radio Rosario.

Y siguió: “Esto pasa también porque no hay inspección, porque cuando había inspección muchas veces estaban arregladas. Un montón de cosas son muy difíciles de demostrar hoy, lo que sí es posible demostrar -y nosotros lo demostramos ante la Justicia- es toda esta sociedad ilícita entre funcionarios del gobierno nacional, de Vialidad Nacional, provincial de Santa Cruz y las empresas de Lázaro Báez para robar la plata de los argentinos”.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *