Zona Franca Santafesina: clave para pymes exportadoras de alimentos

Ayer por la mañana, en la Casa de Gobierno de Santa Fe, se brindó una conferencia destinada a tratar la importancia de la Zona Franca santafesina. La presentación estuvo a cargo de Guillermo Misiano, Presidente de Zofravilla S.A. y Gabriel Osatinsky, Presidente de Plataforma de Negocios Argentino Emirati S.A, quienes firmaron un convenio para potenciar,…

Zona Franca Santafesina: clave para pymes exportadoras de alimentos

Ayer por la mañana, en la Casa de Gobierno de Santa Fe, se brindó una conferencia destinada a tratar la importancia de la Zona Franca santafesina. La presentación estuvo a cargo de Guillermo Misiano, Presidente de Zofravilla S.A. y Gabriel Osatinsky, Presidente de Plataforma de Negocios Argentino Emirati S.A, quienes firmaron un convenio para potenciar, en conjunto, la explotación de esta zona de libre comercio.

Este territorio se encuentra en la localidad de Villa Constitución, fue adquirido por la Provincia de Santa Fe y, a través de licitación pública, fue adjudicado a la empresa Zofravilla S.A. para el desarrollo, gestión y explotación de una superficie de casi 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná.

La Plataforma de Negocios Argentino Emiratí, fue creada para implementar diferentes herramientas tendientes a facilitar el ingreso de productos argentinos a Emiratos Arabes Unidos y el resto de la región, lo que incluye la provisión de depósitos para mercaderías exportadas desde Argentina a un mercado de 2.600 millones de personas en Asia y Africa

En diálogo con ON24, Guillermo Misiano destacó: “Emiratos Árabes demanda fundamentalmente alimentos, con un alto grado de industrialización, es decir con mucho valor agregado. Y nosotros, como Zona Franca, tenemos la posibilidad de canalizar toda la oferta de los exportadores regionales”.

Gabriel Osatinsky, comentó por su parte: “Nuestra economía es complementaria en un 85% con los Emiratos, con lo que todos los productos de alimentación humana y animal, serán los más fuertes comercialmente.”

Mirá los detalles del acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *