Entra en crisis otro retailer de electrónica con negocios en Santa Fe

A la saga de pasos en falso de Carsa (una de las controlantes de Musimundo), se le suman las complicaciones de Ribeiro, que acaba de solicitar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC). “La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie…

Entra en crisis otro retailer de electrónica con negocios en Santa Fe

A la saga de pasos en falso de Carsa (una de las controlantes de Musimundo), se le suman las complicaciones de Ribeiro, que acaba de solicitar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC).

“La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresas de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos”, advirtió la compañía a través de un comunicado.

No obstante, desde la empresa aseguraron que no es para alarmarse. “Ribeiro decidió acogerse a los beneficios de la ley para poder continuar con su proceso de transformación y modernización y mitigar así los efectos sobre la sociedad en su conjunto. La compañía viene adecuándose amigablemente a las circunstancias de caída de ventas y cambio de formato. Siempre acordando con proveedores, acreedores financieros y gremios”, indicó Dan Attie, director comercial de la empresa, a Infobae.

El procedimiento preventivo de crisis le permitiría a la empresa, por ejemplo, la reducción de algunas cargas laborales durante un período de entre 5 y 6 meses. “La situación no es alarmante y tiene más que ver con repactar algunos temas con los gremios. El sector del comercio minorista fue muy golpeado en los últimos 12 meses”, agregó Attie.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *