Kawhi Leonard brilló y Toronto Raptors venció a Milwaukee Bucks tras dos prórrogas

De la mano del astro Kawhi Leonard, Toronto Raptors venció este domingo después de dos tiempos extras a Milwaukee Bucks por 118-112 y se acercó en la final de la Conferencia Este de la NBA por 2-1.Leonard brilló con 36 puntos, para su noveno juego de Playoffs con 30 o más tantos. Lo escoltaron en…

Kawhi Leonard brilló y Toronto Raptors venció a Milwaukee Bucks tras dos prórrogas

De la mano del astro Kawhi Leonard, Toronto Raptors venció este domingo después de dos tiempos extras a Milwaukee Bucks por 118-112 y se acercó en la final de la Conferencia Este de la NBA por 2-1.

Leonard brilló con 36 puntos, para su noveno juego de Playoffs con 30 o más tantos. Lo escoltaron en el ataque de Toronto el camerunés Pascal Siakam con 25 y 11 rebotes y el español Marc Gasol con 16 y 12 capturas.

Mirá también

Los Raptors aprovecharon una muy buena primera mitad, en la que se fueron al descanso largo con una ventaja de siete puntos. Sin embargo, Milwaukee quedó a tiro de la igualdad tras el tercer período. Y, luego de dos libres fallados por Siakam, Khris Middleton consiguió el 96-96: en el primer intento sufrió un tapón de Fred VanVleet, pero tomó el rebote y, a falta de dos segundos para el cierre del tiempo regular, estampó la igualdad.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Toronto volvió a sacar una brecha sobre el final de la primera prórroga. Fueron cuatro puntos que se diluyeron en el último minuto, con un doble de Malcolm Brogdon y dos libres de George Hill.

Ya en el segundo suplementario, 5 puntos de Gasol (un triple y dos libres) y 8 de Leonard fueron determinantes para cerrar el primer capítulo como local.

El alero con pasado en San Antonio Spurs desempeñó un papel clave en la limitación de Antetokounmpo. El entrenador de Toronto, Nick Nurse, dijo que su juego defensivo fue “probablemente la clave más importante del juego”.

“No solo jugó bien, sino que hizo jugadas enormes con algunos robos, robos y escapadas”, aseguró Nurse. “La ofensiva fue difícil de conseguir para ambos equipos durante un tiempo, y cada vez que puedes obtener un robo y una escapada es una gran jugada”, añadió.

Giannis Antetokounmpo intenta acercarse al aro ante la atenta defensa de Kawhi Leonard. (Vaughn Ridley/Getty Images/AFP)

En los Bucks el mejor fue el cubano-estadounidense Brook López con apenas 16 puntos, mientras que el astro Giannis Antetokoumpo estuvo limitado a solo 12 unidades (también acumuló 23 rebotes)

“No queremos estar 2-2, y con mucha presión para ir a casa. Hemos sido este año un equipo muy bueno jugando fuera de casa. Hemos ganado muchos partidos importantes, así que esperamos que podamos ganar el próximo”, dijo Nikola Mirotic.

Mirá también

El cuarto partido se llevará a cabo el martes, otra vez en Toronto.

El ganador de esta serie se enfrentará en las Finales de la NBA con el vencedor de la final de la Conferencia Oeste, entre Portland Trail Blazers y el campeón defensor Golden State Warriors, que lidera por 3-0 a pesar de no contar con el astro Kevin Durant, lesionado.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *