Marcelo Gallardo: “Tengo bronca pero me voy a dormir tranquilo porque el equipo me responde”

Una gran noche de fútbol y cuatro goles a favor no fueron suficientes para que River diera vuelta la serie ante Atlético Tucumán y evitara la temprana eliminación de la Copa de la Superliga. Sin embargo, eso no impidió que Marcelo Gallardo elogiara el  rendimiento de sus jugadores y se muestre optimista de cara a la Recopa,…

Marcelo Gallardo: “Tengo bronca pero me voy a dormir tranquilo porque el equipo me responde”

Una gran noche de fútbol y cuatro goles a favor no fueron suficientes para que River diera vuelta la serie ante Atlético Tucumán y evitara la temprana eliminación de la Copa de la Superliga. Sin embargo, eso no impidió que Marcelo Gallardo elogiara el  rendimiento de sus jugadores y se muestre optimista de cara a la Recopa, el gran objetivo del club en lo que resta del semestre. 

Mirá también

“La primera sensación que tengo es de bronca por perder la eliminatoria. Pero me da satisfacción ver al equipo desplegarse futbolísticamente como pasó esta noche. Ante una situación así no me queda mas remedio que sentirme orgulloso de la producción de los jugadores. Hicimos el partido perfecto. A pesar de la bronca tenemos motivos para seguir ilusionados de cara a lo que viene”, resaltó el entrenador.

Al analizar los motivos de la eliminación, Gallardo eligió hacer foco en el encuentro de ida. “Se nos presentó una serie adversa, pero no creo que hayamos jugado mal en Tucumán. No fuimos un equipo espectacular como hoy, pero tuvimos el manejo de la pelota, las situaciones y los acercamientos más claros. Ellos le sacan agua a las piedras, tiran pelotas largas para sus dos delanteros y apuestan a la segunda jugada. Hay que felicitarlos, tienen mucho oficio y lo que hacen, lo hacen bien”, analizó el DT.

River goleó a Atlético Tucumán pero no le alcanzó para llegar a semis de la Copa de la Superliga. /Juano Tesone

Pese a los fallos arbitrales que pudieron incidir en el resultado final, Gallardo prefirió no cuestionar la labor de Ariel Penel. “No voy a caer en los errores arbitrales, que sí hubo y que va a haber siempre porque los árbitros se equivocan, a veces a favor y a veces en contra, así que no debo hablar de eso”. 

Pensando a futuro, y a menos de una semana para el primer choque por la final de la Recopa ante Atlético Paranaense, el entrenador millonario cree que la caída ante Atlético puede convertirse en un aprendizaje para sus dirigidos. “Cuando bajamos la intensidad le damos posibilidades a los rivales, somos concientes de eso y tenemos que ocuparnos  para que no vuelva a pasar en la final, que es el gran objetivo que nos queda en el semestre”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Finalmente, Gallardo también opinó sobre el reciente sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que River deberá enfrentar a Cruzeiro. “No tenía preferencia por ningún equipo, pero me parece que nos viene bien arrancar con un club fuerte, vamos a encarar la pretemporada sabiendo que nos espera un rival duro y del que tenemos cierto conocimiento por la serie que jugamos en 2015”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *