Golden State cumplió con los pronósticos y venció a Portland en la primera final de la Conferencia Oeste

Golden State Warriors, campeón vigente de la NBA, dominó claramente la primera final de la Conferencia Oeste y derrotó esta madrugada a Portland Trail Blazers por 116 a 94, en partido disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland. Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día…

Golden State cumplió con los pronósticos y venció a Portland en la primera final de la Conferencia Oeste

Golden State Warriors, campeón vigente de la NBA, dominó claramente la primera final de la Conferencia Oeste y derrotó esta madrugada a Portland Trail Blazers por 116 a 94, en partido disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El conjunto californiano, número 1 en la división durante la fase regular, se apoyó en la contribución de su principal figura, Stephen Curry, para alcanzar la victoria.

El base aportó 36 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes para el conjunto dirigido por Steve Kerr, quien no tuvo disponible a la otra estrella de la franquicia, Kevin Durant, afectado por una lesión en el gemelo derecho.

Stephen Curry salta para evitar el lanzamiento de su hermano Seth, actual jugador de Portland Blazers. /Kyle Terada-USA TODAY Sports/

Además, Curry, quien hoy tuvo enfrente a su hermano Seth, que jugó para los Blazers y anotó tres puntos, niveló un record personal que ya ostentaba: convirtió 9 triples en un encuentro de play offs.

Mirá también

El escolta Klay Thompson, por su lado, aportó 26 tantos, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones, mientras que el interno Draymond Green terminó con 12 unidades, 10 rebotes, 5 pases gol y 3 bloqueos.

En el conjunto visitante, en tanto, se destacó el base Damian Lillard, quien finalizó con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Mientras que el escolta CJ McCollum, el base Rodney Hood y el ala pivote Maurice Harkless sumaron 17 tantos cada uno.

Mirá también

El segundo partido de la serie se jugará mañana, jueves, a partir de las 22 de Argentina, nuevamente en el Oracle Arena de Oakland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *