Copa Italia: botellazos, autos quemados y un ex jugador de Lazio contra la Policía

Los simpatizantes de Lazio terminaron la jornada celebrando por la obtención de la Copa Italia, tras la victoria de su equipo frente a Atalanta. Pero un rato antes del encuentro un grupo de ellos se enfrentó con la Policía en las afueras del Olímpico de Roma, donde se disputó la final.Los choques se produjeron en…

Copa Italia: botellazos, autos quemados y un ex jugador de Lazio contra la Policía

Los simpatizantes de Lazio terminaron la jornada celebrando por la obtención de la Copa Italia, tras la victoria de su equipo frente a Atalanta. Pero un rato antes del encuentro un grupo de ellos se enfrentó con la Policía en las afueras del Olímpico de Roma, donde se disputó la final.

Los choques se produjeron en la zona de Ponte Milvio, a unos 400 metros del acceso a la Curva Norte del estadio, donde habitualmente se ubican los Irriducibili, la fracción más dura de la hinchada del conjunto romano, históricamente asociada con los movimientos de extrema derecha italianos.

Los incidentes comenzaron cuando dos hinchas fueron detenidos por posesión de elementos pirotécnicos La respuesta de quienes se encontraban en la zona no se hizo esperar: rápidamente empezaron a volar piedras y botellas. La Policía respondió con gases y carros hidrantes.

Simpatizantes de Lazio arrojan botellas contra la Policía en las inmediaciones del Olímpico. (Foto: Massimo Percossi / ANSA via AP)

En medio de la escaramuza, un patrullero fue incendiado. Dos uniformados que se encontraban dentro y que no pudieron salir rápidamente por la lluvia de objetos que caía a su alrededor debieron ser internados por inhalación de gases (uno, además, tenía una lesión en un oído). Además, otros dos vehículos del Cuerpo de Bomberos resultaron afectados.

La Policía dispara gases contra los simpatizantes de Lazio en las afueras del Olímpico. (Foto: Massimo Percossi / ANSA)

En la refriega también se vio envuelto el serbio Sinisa Mihajlovic, ex jugador del Lazio y actual entrenador de Bologna, quien se encontró con los incidentes cuando estaba acercándose al Olímpico para ver el partido del equipo cuya camiseta vistió entre 1998 y 2004 y con el cual está muy identificado en Italia.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Mihajlovic, también vinculado con posturas de derecha, se enfrentó con la Policía aparentemente por una palabra que lo sacó de quicio. “¿A quién le dijiste ‘gitano’? ¿A quién le dijiste ‘gitano’?”, gritaba el exjugador, indignado, mientras un grupo de agentes procuraba alejarlo de la zona de conflicto.

Los incidentes se zanjaron con cinco detenidos. “Las ciudades no pueden ser incendiadas por grupos de criminales organizados que, bajo el pretexto de un partido de fútbol, devastan todo y atacan a la Policía. No es correcto que los ciudadanos y las administraciones asuman el costo de mantener la seguridad. Necesitamos medidas firmes contra estos bárbaros”, reclamó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *