Atlético Tucumán, el cuarto equipo que eliminó al River de Marcelo Gallardo en un mano a mano

Desde que asumió en junio de 2014, Marcelo Gallardo transformó a River y su poderío lo mostró mayormente en los cruces mano a mano. Ese dominio le permitió al Millonario logró nueve títulos, seis internacionales. Después de dos años, Atlético Tucumán se transformó en el nuevo verdugo del equipo de Núñez. Mirá también Newsletters Clarín…

Atlético Tucumán, el cuarto equipo que eliminó al River de Marcelo Gallardo en un mano a mano

Desde que asumió en junio de 2014, Marcelo Gallardo transformó a River y su poderío lo mostró mayormente en los cruces mano a mano. Ese dominio le permitió al Millonario logró nueve títulos, seis internacionales. Después de dos años, Atlético Tucumán se transformó en el nuevo verdugo del equipo de Núñez.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Si bien el conjunto del Muñeco sigue con números favorables en este tipo de definiciones (apenas perdió 11 de 55), encontró en el Decano al cuarto elenco que lo dejó eliminado de la mano del técnico Ricardo Zielinski, quien también acumula un porcentaje alto: sus equipos se impusieron en 11 de 15 de cruces directos. 

Pese al 4-1 conseguido en el Monumental, River quedó en la puerta de las semifinales de la Copa de la Superliga por la derrota 3-0 sufrida en el Norte. Y cortó una racha que ya llevaba dos años. Es que Lanús, en 2017, había sido el último rival que lo dejó en el camino.

Fue en octubre, por las semis de la Copa Libertadores, cuando el Granate que dirigía Jorge Almirón festejó en su casa gracias a los goles de José Sand (2), Lautaro Acosta y Alejandro Silva. Ignacio Scocco y Gonzalo Montiel habían marcado los tantos de River en la caída por 4-2, la cual no alcanzó porque el Millo había ganado la ida apenas por 1-0 con otro grito de Nacho.

Anteriormente, otros dos equipos vencieron al River de Gallardo en un mano a mano. El recordado y sorprendente Independiente del Valle (Libertadores 2016) y Huracán (Sudamericana 2015). Los ecuatorianos se llevaron el primer partido por 2-0 y, en la revancha, River ganó 1-0 en el Monumental. Contra el Globo, en tanto, el Millo perdió 1-0 en casa y empató 2-2 en el Ducó.

En lo que resta del año, River tendrá más cruces directos. El primero será el miércoles 22 de mayo, cuando visite en Brasil  a Atlético Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana. La revancha está pautada para el siguiente miércoles 29.

Además, el conjunto de Núñez sigue vivo en la Copa Libertadores y la Copa Argentina. En ambos casos, ya conoce a sus rivales: Cruzeiro (octavos de final, el 27 y 30 de julio) y Gimnasia de Mendoza (16avos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *