Declararon Ciudadano Ilustre a Guillermo Jaim Etcheverry, referente en el mundo de la Educación

El médico, científico y exrector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, fue distinguido en la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la educación. Declararon Ciudadano Ilustre a Guillermo Jaim Etcheverry, en la Legislatura porteña. Rolando Andrade “Aún en tiempo de dificultades nuestra dirigencia debería apostar a…

Declararon Ciudadano Ilustre a Guillermo Jaim Etcheverry, referente en el mundo de la Educación

El médico, científico y exrector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, fue distinguido en la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la educación.

Declararon Ciudadano Ilustre a Guillermo Jaim Etcheverry, en la Legislatura porteña. Rolando Andrade

“Aún en tiempo de dificultades nuestra dirigencia debería apostar a la Educación y a la Ciencia. Debemos hacer el mayor esfuerzo para educar a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Etcheverry en el Salón Eva Perón, que estuvo lleno, con distintas personalidad del ámbito de la política, la ciencia y la cultura que lo aplaudieron emocionados.

Mirá también

“Es una satisfacción enorme este reconocimiento. Una manera de sentir que valió la pena el trabajo de tantos años. Esto ahora me da impulso para continuar e insistir que la educación y el esfuerzo tienen sentido”, afirmó el académico en diálogo con Clarín una vez finalizado el acto y agregó: “Hoy la educación tiene grandes deudas por saldar. Todavía faltan muchas cosas”.

Declararon Ciudadano Ilustre a Guillermo Jaim Etcheverry, en la Legislatura porteña. Rolando Andrade

Encabezaron el acto la autora de la iniciativa, la diputada Paula Villalba; el diputado Omar Abboud, presidente de la Comisión de Cultura; Lino Barañao, secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

Mirá también

“Para nosotros, representantes de los vecinos de la Ciudad es un honor distinguir como ciudadano ilustre al Dr Guillermo Jaim Etcheverry”, sostuvo Villalba al comenzar sus palabras de agradecimiento y agregó “Guillermo prefirió este salón, quería un lugar no muy grande, modesto. Sin embargo, cualquiera hubiese sido el sitio elegido, el aprecio, reconocimiento y la gratitud de tener un amigo, colega, profesor y ciudadano como Guillermo no reconocen espacios, ni lugares”.

Declararon Ciudadano Ilustre a Guillermo Jaim Etcheverry, en la Legislatura porteña. Rolando Andrade

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Etcheverry completó sus estudios de medicina con Diploma de Honor en la facultad de Medicina de la UBA. Allí obtuvo el título de Doctor en Medicina. Su tesis de doctorado mereció el premio a la mejor tesis en Ciencias Básicas. Luego se dedicó a la docencia y a la investigación en neurobiología. Fue investigador del Conicet hasta 2012, y profesor de Biología Celular e Histología en la facultad de Medicina de la UBA hasta 2008. Entre 1986 y 1990 fue decano de esa facultad. De 2002 a 2006 fue rector de la UBA. Publicó “La tragedia educativa” en 1999. Y en 2018 fue elegido presidente de la Academia Nacional de Educación.

Del reconocimiento también participaron los diputados porteños, Claudio Cingolani, Lía Rueda, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero, Ariel Álvarez Palma y Victoria Roldán Mendez.

RB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *