Unión va de menor a mayor en la Superliga

En los primeros seis encuentros Unión sumó apenas cuatro puntos, mientras que en los últimos tres acumuló siete unidades El comienzo de Unión en la Superliga fue auspicioso, al menos en las primeras dos fechas cuando igualó con Racing 0-0 en Avellaneda y superó como local a Defensa y Justicia por 2-1. Sobre seis puntos en…

Unión va de menor a mayor en la Superliga

En los primeros seis encuentros Unión sumó apenas cuatro puntos, mientras que en los últimos tres acumuló siete unidades

El comienzo de Unión en la Superliga fue auspicioso, al menos en las primeras dos fechas cuando igualó con Racing 0-0 en Avellaneda y superó como local a Defensa y Justicia por 2-1. Sobre seis puntos en juego cosechó cuatro.

Sin embargo, desde ese momento arrancaría una racha de cuatro derrotas al hilo que se inició con la caída ante Newell’s 2-0, Lanús 2-1, San Lorenzo 2-1 y Arsenal 4-1. De esta manera, apenas sumó cuatro unidades sobre 18 en juego con una eficacia del 22%.

Pero en las últimas tres fechas el elenco que conduce Leonardo Madelón revirtió los malos resultados y de los últimos nueve puntos obtuvo siete con una eficacia del 77%. Igualó como local ante Rosario Central 0-0, derrotó a Aldosivi por 2-1 en Mar del Plata y ganó el Clásico 1-0.

En consecuencia, sumó siete puntos sobre nueve, casi el doble de los que había cosechado (cuatro) en los primeros 18 en disputa. Claramente se produjo un click a partir del empate con el Canalla que marcó una recuperación no solo desde los números, sino que también fue futbolística.

Aparte, de los últimos tres partidos, en dos mantuvo la valla invicta, ambos en condición de local. La mejora se produjo de atrás hacia adelante, ya que recibió un solo gol en los últimos tres encuentros y fue por un grosero error de Marcos Peano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *