Rosario Central quiere ser supercampeón del fútbol argentino ante Boca

Desde las 21.10, en Mendoza, canallas y xeneizes definen el certamen que enfrenta al ganador de la Superliga y la Copa Argentina 2018. Cocca apostaría por una línea de cinco defensores. Alfaro, por su parte, duda entre Tevez y Nández. Arbitra Rapallini Rosario Central irá esta noche por un nuevo título oficial. Desde las 21.10, en el…

Rosario Central quiere ser supercampeón del fútbol argentino ante Boca

Desde las 21.10, en Mendoza, canallas y xeneizes definen el certamen que enfrenta al ganador de la Superliga y la Copa Argentina 2018. Cocca apostaría por una línea de cinco defensores. Alfaro, por su parte, duda entre Tevez y Nández. Arbitra Rapallini

Rosario Central irá esta noche por un nuevo título oficial. Desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los canallas enfrentarán a Boca Juniors por la Supercopa argentina, trofeo que disputan los vencedores de la Copa Argentina y la Superliga de primera división 2018.

El conjunto de Arroyito se encuentra con esta posibilidad por haberse quedado con laCopa Argentina a fines de 2018, cuando el equipo aún era dirigido por Edgardo Bauza. Los xeneizes, por su parte, están clasificados para esta final desde mayo del año pasado, cuando obtuvieron la Superliga en cancha de Gimnasia LP.

Los canallas festejaron la Copa Argentina ’18.

Desde que ganaron sus respectivos campeonatos, a ambos le sucedieron muchas cosasque cambiaron rotundamente sus presentes: de Central se fue el Patón, pasó fugazmente Paulo Ferrari y hoy el entrenador es Diego Cocca, que no pudo lograr que el equipo hiciera pie en la Libertadores (de la que ya se despidió) y se encuentra comprometido con su promedio.

Pero del lado de la Ribera ya no está Guillermo Barros Schellotto, con el que sufrió ante River Plate una de sus derrotas deportivas más dolorosas: la final de Copa Libertadores perdida en Madrid. Hoy el conductor es Gustavo Alfaro, con el que está tratando de encontrar su nueva identidad.

Bauza y Guillermo, los artífices de los equipos campeones.

En cuanto a la formación centralista, sin el lesionado Jonás Aguirre, Cocca analiza plantar una línea de cinco defensores: Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot son los que probó en uno de los últimos ensayos tácticos antes del viaje a Cuyo.

Teniendo en cuenta este laboratorio, la probable centralista sería: Jeremías Ledesma; Molina, Almada, Caruzzo, Barbieri y Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. Se quedarían en el banco Néstor Ortigoza y Fernando Zampedri, entre otros.

En total viajaron 24 jugadores: además de los probables once, Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz y Facundo Rizzi; Néstor Ortigoza, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Washington Camacho, Alan Marinelli y Jarlan Barrera; Fernando Zampedri, Germán Herrera y Duvan Vergara.

Del lado boquense, Carlos Tevez no puede salir de una entorsis de rodilla y está más afuera que adentro. Si llegara a recuperarse, iría de entrada Nahitán Nández. La probable: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Tevez o Nández, Mauro Zárate; Darío Benedetto.

Ortigoza estaría en el banco de suplentes.



Habrá un marco impresionante en el estadio Malvinas Argentinas, ya que tanto los fanas canallas como los hinchas de Boca agotaron las entradas que tenían disponibles. El cotejo se jugará con la cancha a reventar.

En caso de empate en los 90 minutos, el campeón se definirá con tiros desde el punto del penal. El árbitro será Fernando Rapallini, que llega mirado de reojo por ambos clubes por distintos episodios desfavorables. El pleito será transmitido por Radio 2 y será televisado por TNT Sports y Fox Sports por el sistema codificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *