Murió Poroto Saldaño, una exgloria de Colón de Santa Fe

A los 70 años, el delantero que supo vestir la camiseta sabalera, falleció este jueves tras estar varios días internado en un sanatorio de Santa Fe El fútbol santafesino está de luto. Este jueves falleció a los 70 años, José Luis Saldaño, uno de los grandes símbolos en la historia de Colón. Comenzó con algunos problemas…

Murió Poroto Saldaño, una exgloria de Colón de Santa Fe

A los 70 años, el delantero que supo vestir la camiseta sabalera, falleció este jueves tras estar varios días internado en un sanatorio de Santa Fe

El fútbol santafesino está de luto. Este jueves falleció a los 70 años, José Luis Saldaño, uno de los grandes símbolos en la historia de Colón. Comenzó con algunos problemas de salud a fines de 2018 y en los últimos días se agravó el cuadro hasta este triste final. Si bien al comienzo la peleó, su condición estaba muy deteriorada y terminó de agravarse hasta que dejó de existir a las 6 en un sanatorio santafesino.

El exdelantero nació en Buenos Aires el 20 de octubre de 1948 y, tras empezar su carrera en Instituto, luego probó suerte en Belgrano y Rosario Central, hasta que en 1975 llegó a Colón. Fueron dos temporadas con muchas emociones y gran presente, ya que marcó 24 goles en 48 partidos.

Eso lo hizo meterse en las retinas y los corazones de los fanáticos. Producto de esas destacadas campañas fue contratado por Huracán y trascendió en 1978 con la camiseta de Boca, con quien ganaría la Copa Intercontinental ante Borussia Mönchengladbach.

Una pérdida irreparable de un tipo hecho y derecho. Que supo radicarse en Santa Fe y que tomó con mucho afán el sentido de pertenencia por el Rojinegro. De ahora en más jugará picados en cielo con otros célebres ídolos de Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *