Méndez extendería su contrato con el club Tatengue

El volante uruguayo finaliza su vínculo a fin de mes pero todo está encaminado para su continuidad en la institución. El 24 de enero en sus redes sociales, Unión anunciaba la llegada del volante central Javier Méndez, a préstamo hasta fin de año proveniente de Racing (Uruguay) donde había jugado 21 partidos. La intención de Leonardo Madelón era poder contar…

Méndez extendería su contrato con el club Tatengue

El volante uruguayo finaliza su vínculo a fin de mes pero todo está encaminado para su continuidad en la institución.

El 24 de enero en sus redes sociales, Unión anunciaba la llegada del volante central Javier Méndez, a préstamo hasta fin de año proveniente de Racing (Uruguay) donde había jugado 21 partidos.

La intención de Leonardo Madelón era poder contar con una rueda de auxilio para suplantar a Mauro Pittón y Nelson Acevedo, los habituales titulares. Le costó de entrada insertarse en el andamiaje pero lo consiguió a base de esfuerzo, trabajo y mucha tenacidad.

Incluso pudo tener la chance de ser titular en varios partidos. Algo similar sucedió en el primer tramo de la presente Superliga, donde debió competir con el chaqueño y Jalil Elías.

El orientador rojiblanco deslizó, dentro de los que serán altas y bajas que tendrá el plantel, la posibilidad de que pueda continuar en el equipo. “Si ustedes supieran lo que quiere este chico al club”, esbozó Madelón en Córdoba luego de la última presentación.


https://twitter.com/javimendez21/status/1189521462446702593/photo/1

A lo largo de 2019 en total fueron 22 partidos, consiguiendo su única conquista frente a San Martín de Tucumán por la Copa de la Superliga.

Ese sentido de pertenencia que siempre se encargó de expresar públicamente el propio Madelón es el mismo que pone de manifesto en sus redes sociales el charrúa, quien encontró un apego muy particular con el club y guarda el respecto de la parcialidad rojiblanca.

Con un calendario agitado en el semestre inicial de 2020, más allá de las pretensiones del técnico de sumar jugadores de jerarquía de mitad de cancha hacia adelante, la permanencia de Méndez sería una realidad en breve, con lo cual el DT tendría la tranquilidad de poder contar con un jugador que sabe lo que pretende como sistema de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *