Garrido: ?Pullaro ha sido el peor Ministro de Seguridad de los últimos 20 años?

Así lo manifestó el reconocido periodista santafesino a una radio locla. Velaron al comerciante asesinado, Julio Cabal, durante horas de la madrugada. En el lugar se reunieron familiares y amigos para despedir sentidamente sus restos. Tras el asesinato de Julio Cabal, el joven de 29 años que fue asesinado de un balazo cuando atendía su fiambrería…

Garrido: ?Pullaro ha sido el peor Ministro de Seguridad de los últimos 20 años?

Así lo manifestó el reconocido periodista santafesino a una radio locla. Velaron al comerciante asesinado, Julio Cabal, durante horas de la madrugada. En el lugar se reunieron familiares y amigos para despedir sentidamente sus restos.

Tras el asesinato de Julio Cabal, el joven de 29 años que fue asesinado de un balazo cuando atendía su fiambrería en calle Urquiza al 2200, los ánimos; Marcelo Garrido, periodista y amigo cercano a la familia, dijo al aire de Cadena Oh! que “todos los días hay Julitos Cabales. El caso de ayer fue la gota que rebalsó el vaso. Cuando lo mataron él estaba haciendo caja. Al negocio lo manejaba Julito con su papá”.

Acerca del joven asesinado, Garrido comentó que era “era un pibe muy inteligente, muy laburador. Anoche estuve en el velatorio, no cabía un alfiler, la familia de Julito es muy conocida. En el velatorio interactuaban músicos con gente del rugby y amigos del colegio. Calle Suipacha estaba prácticamente tomada. Hoy alguien tiene que hacerse cargo”, dijo el periodista.

Finalmente, sobre el accionar de la seguridad y la justicia Garrido apuntó que: “Alguien tiene que dar explicaciones, lo que dijo el jefe de policía ayer fueron tremendas, tiene que ponerse en lugar de las víctimas. La justicia tiene que estar del lado de la familia y de los seres humanos. No podemos estar encerrados y que los libres sean los delincuentes”. Al mismo tiempo, agregó: “Hay muchas cosas que en la vida no se entienden, pero no tengo pruritos en decir que este ha sido el peor ministro de seguridad que hemos tenido en los últimos 20 años”, concluyó Garrido.

Ola de violencia en la ciudad de Santa Fe

Mientras que el asesino continúa prófugo y la policía elabora un identikit del sospechoso, el jefe de la Unidad Regional I de Policía URI, Ricardo Motta, dijo en conferencia de prensa que la policía se encontraba avocada al patrullaje en los barrios y las zonas de las periferias ya que allí era donde habitualmente se cometían los delitos, por lo que se descuidó el macrocentro de la ciudad.

Los dichos de Motta y el silencio del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, cobraron indignación en un contexto que dio a conocer que durante el mes de agosto se produjeron, al menos, cuatro robos por día en los comercios de la ciudad.

Marcha por pedido de Justicia

Esta tarde a partir de las 19 hs, en el negocio donde trabajaba Julio, Urquiza al 2200, está prevista una movilización para pedir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *