El emprendedor del año es santafesino

Sebastián Brachetta habló con “Línea Abierta” (101.3) tras obtener el premio que la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo le entregó a su empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con algún tipo de discapacidad motriz.  Por segunda vez, la Secretaría de Emprendedores y…

El emprendedor del año es santafesino

Sebastián Brachetta habló con “Línea Abierta” (101.3) tras obtener el premio que la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo le entregó a su empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con algún tipo de discapacidad motriz. 

Por segunda vez, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo realizó el concurso “El Emprendedor del Año”, certamen que tiene como objetivo premiar el talento y la vocación de emprendedores argentinos que impulsan sus proyectos y esta vez el galardón principal se vino para nuestra provincia.

Se trata de Sebastián Brachetta, un santafesino que creó una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con algún tipo de discapacidad motriz. 

El emprendedor tiene 37 años y es rosarino; y comenzó a fabricar este tipo de vehículos luego de que su hija de 4 años fuera diagnosticada con síndrome de Prader Willi,  un trastorno genético poco frecuente. Años más tarde, más precisamente en mayo de 2018, decidió dar un paso adelante y fundar Lester Bikes, empresa que al día de hoy está compuesta por 16 empleados.

El proyecto de este emprendedor santafesino fue elegido por su impacto social y ambiental y por ser una solución innovadora  para la inclusión e historias de superación, con fodo en brindar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de su comunidad.

El origen de su emprendimiento

En diálogo con El Litoral, Brachetta explicó cómo surgió su idea: “iba por la calle y veo a un grupo de madres llevando a sus hijos en sillas posturales. Ahí pensé ´qué bueno sería poder llevar la silla de ruedas en una moto o una bicicleta´”, afirmó. 

Pero su deseo no quedó ahí. Brachetta, quien hasta entonces se dedicaba al rubro gastronómico, buscó en internet empresas que se dedicaran a la fabricación de este tipo de sillas adaptadas en el país, pero sólo encontró proyectos similares en el exterior, por lo que decidió desarrollar el primer prototipo. “Lo primero que diseñamos era una bicicleta que tenía un espacio para subir una silla de ruedas o postural por delante”, comentó Brachetta. Y agregó: “no hicimos ese prototipo con la idea de tener una fábrica. Eso llegó después”.

Hoy Lester Bikes desarrolla varios productos y tiene una fuerte impronta inclusiva: el 90% de sus empleados está conformado por personas con discapacidad. 

El certamen

“Nos anotamos hace unos meses atrás en el concurso, por recomendación de unos amigos”, contó el emprendedor. Luego de concluir las etapas y evaluaciones,la empresa santafesina quedó seleccionada como finalista, junto a otros 20 emprendedores de distintos puntos del país. 

Los finalistas se darán cita el próximo 24 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres.  Allí serán evaluados por un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor.

El Emprendedor del Año ganará un viaje a Israel, uno de los principales centros de innovación y emprendimiento a nivel global y quien obtenga el segundo lugar podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020 con traslados y accesos bonificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *