Donald Trump llega a Reino Unido para visita de Estado de tres días

El presidente de Estados Unidos llegó la mañana de este lunes a Londres en compañía de la primera dama, Melania Trump. Los dirigentes de la Casa Blanca arribaron al aeropuerto de Stantead, desde donde volaron en el convoy de helicópteros presidencial hasta la residencia del embajador estadounidense en Londres, Winfield House. Este lunes, Trump asiste…

Donald Trump llega a Reino Unido para visita de Estado de tres días

El presidente de Estados Unidos llegó la mañana de este lunes a Londres en compañía de la primera dama, Melania Trump. Los dirigentes de la Casa Blanca arribaron al aeropuerto de Stantead, desde donde volaron en el convoy de helicópteros presidencial hasta la residencia del embajador estadounidense en Londres, Winfield House.

Este lunes, Trump asiste a la ceremonia de bienvenida que la familia real preparó en su honor en el Palacio de Buckingham. Comienza con la bienvenida por parte de la reina Isabel II, luego pasará a un té con el Príncipe Carlos y finalizará con gran banquete estatal por la noche.

1/16

El Air Force One aterriza con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la primera dama Melania Trump que llegan para su visita de estado a Reino Unido. Aeropuerto de Stansted, Londres. 3 de junio de 2019. © REUTERS / Hannah McKay

A su llegada a Reino Unido, Donald Trump ya ha dado de qué hablar. A través de Twitter arremetió en contra del alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó “perdedor”. Aseguró que el líder político “ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido ‘desagradable’ con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido”.

La respuesta de la alcaldía de Londres no se hizo esperar, un portavoz del alcalde británico calificó de “insultos infantiles” las declaraciones del presidente estadounidense y lo acusó de ser “el ejemplo más indignante de una creciente amenaza de la extrema derecha por todo el planeta, que está poniendo en riesgo los valores básicos que han definido nuestras democracias liberales durante más de 70 años”.

Por ahora se espera que transcurra con total normalidad el primer día de visita de Donald Trump, en una ciudad que lo recibe entre protocolos y protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *