Copa Davis: Argentina confirmó a su quinto jugador pero Leo Mayer encendió las alarmas

Gastón Gaudio convocó a Máximo González, doblista que hará dupla con Horacio Zeballos. El Yacaré debió abandonar el Challenger de Guayaquil, pero llegaría al “Mundial del tenis”. Argentina completó el equipo para la primera edición bajo el nuevo formato de la Copa Davis y parecía todo encaminado, aunque en las últimas horas se encendieron las alarmas para Gastón…

Copa Davis: Argentina confirmó a su quinto jugador pero Leo Mayer encendió las alarmas

Gastón Gaudio convocó a Máximo González, doblista que hará dupla con Horacio Zeballos. El Yacaré debió abandonar el Challenger de Guayaquil, pero llegaría al “Mundial del tenis”.

Argentina completó el equipo para la primera edición bajo el nuevo formato de la Copa Davis y parecía todo encaminado, aunque en las últimas horas se encendieron las alarmas para Gastón Gaudio. Porque mientras se definía -y oficializaba- la convocatoria de Máximo González, uno que ya tenía el lugar asegurado –Leonardo Mayer– se retiraba con problemas físicos del Challenger de Guayaquil.

Machi será el quinto elemento en el equipo argentino de Copa Davis. Gaudio eligió al especialista en dobles (es 35° del ranking) para complementar a Horacio Zeballoscuarto del mundo en esta modalidad.

González y Zeballos tienen experiencia jugando juntos. Foto: AP

Así, el conjunto albiceleste quedó con un balance más que interesante: mientras tiene dos de los mejores doblistas del mundotambién tendrá a dos de los mejores en individuales con Diego Schwartzman (15ª raqueta del circuito) y Guido Pella (20°).

González está plenamente dedicado al tour por parejas. Desde mayo de 2018, cuando jugó el Challenger de Burdeos, Francia, que no participa de un single. A fines del año pasado, el tandilense fue papá y tomó la decisión de pasarse al dobles, un ambiente mucho “más relajado”, según lo ha definido, y al que pudo incorporar a su familia.

González recibe instrucciones de Gaudio en la serie contra Colombia. La escena se repetirá en Madrid. Foto: AFP

la decisión terminó dando muy buenos frutos, pese a que en un primer momento había tenido más que ver con el mero hecho de seguir jugando y no colgar la raqueta que con el verdadero afán de competir en esta modalidad.

En cuestión de meses, Machi se convirtió en uno de los doblistas más destacados, llegó al bordear el top 20 en abril de esta temporada (fue 22°) y en 2019 lleva tres títulos ganados de los siete que cosechó en su trayectoria: levantó los trofeos de San PabloRío de Janeiro y Buenos Aires, este último precisamente en dupla con Zeballos, con quien comparte entrenador y suele compartir prácticas.

Diego Schwartzman, la gran figura del equipo argentino de Copa Davis. Foto: EFE

También fueron finalistas del Abierto de Córdoba. De hecho, juntos recorrieron camino muchos años antes: fueron semifinalistas del ATP de Moscú en 2010 y ganaron el Challenger de Santiago (Chile) en 2011.

Virar definitivamente a este circuito le permitió a González, además, volverse una alternativa real para disputar la Davis, algo que sólo había hecho una vez, en 2017, en el repechaje ante Kazajstán. En 2018 fue parte de las convocatorias para los partidos con Chile y Colombia (perdió el primero y ganó el segundo, junto a Zeballos).

Horacio Zeballos es el cuarto en el ranking ATP de dobles. Viene de ser subcampeón del US Open junto a Marcel Granollers. Foto: Reuters

Las dudas de cara a la cita en Madrid surgieron a partir del retiro de Leonardo Mayer, que abandonó en cuartos de final del Challenger de Guayaquil, Ecuador. Allí, el Yacaré (segundo preclasificado y 94° del mundo) se medía con el peruano Juan Pablo Varillas (155°) y perdía 4-1 en el primer set cuando una aparente molestia en el hombro derecho lo obligó a desertar. También estuvo mal del estómago.

Este inconveniente en el hombro no sería algo reciente, sino una dolencia con la que Mayer ha estado conviviendo en los últimos tiempos, aunque no sería lo suficientemente importante como para que tenga que darse de baja del llamado del capitán Gaudio.

Sin embargo, para evitar cualquier tipo de complicación decidió bajarse del próximo torneo de este circuito menor, a disputarse esta semana en Montevideo. Allí esperaban al correntino, que a partir de septiembre se dedicó en exclusiva a este nivel, como uno de los favoritos a pelear por el título.

De no mediar sorpresas, el Gato ya tiene el equipo. Un grupo bien balanceado y con aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *