Bernardi: “Hay muchas diferencias entre Lavallén y Comesaña”

El cordobés hizo una clara diferenciación entre los últimos técnicos, que a su entender tienen “ideas similares” pero “distintas formas de llevarlas a cabo”. La estadía de Christian Bernardi en Colón parecía que se terminaría en junio de 2019, cuando se le venciera su contrato, ya que no tenía lugar en el equipo. Incluso se intentó…

Bernardi: “Hay muchas diferencias entre Lavallén y Comesaña”

El cordobés hizo una clara diferenciación entre los últimos técnicos, que a su entender tienen “ideas similares” pero “distintas formas de llevarlas a cabo”.

La estadía de Christian Bernardi en Colón parecía que se terminaría en junio de 2019, cuando se le venciera su contrato, ya que no tenía lugar en el equipo. Incluso se intentó incluirlo en una propuesta para que emigre a Newell’s y se pueda dar el desembarco de Héctor Fértoli, pero el cordobés se negó ante la chance de quedarse con el pase en su poder.

Pero todo cambió con el arribo de Julio Comesaña, quien lo comenzó a ubicar como titular y le pidió a los dirigentes que le extendieran el contrato. El volante fue titular en la mayoría de los partidos que dirigió el uruguayo, quien renunció tras quedar en el centro de la polémica por diferentes declaraciones que brindó tras la derrota ante Talleres.

Con la llegada de Pablo Lavallén conservó su lugar en el equipo, y se dio el lujo de convertir en un gol en la Copa Sudamericana, en el triunfo por 3-0 frente a Deportivo Municipal en Perú.

Bernardi habló con la prensa en la previa del encuentro frente a San Martín de San Juan del próximo lunes, donde se refirió a la actualidad del equipo, en función de lo que viene produciendo en la temporada y en los objetivos futuros.

En cuanto al trajín de las últimas semanas que conspiró para un mayor conocimiento con el nuevo DT, opinó: “Fue la primer semana que pudimos trabajar en forma completa con él, con trabajos físicos, con pelota y tácticos, donde puede ir manifestando su idea y nosotros tomándola de a poco. Venimos de una seguidilla importante que empezó con un golpe duro ante Aldosivi por la Superliga, pero el equipo demostró carácter y reveldía en Perú, nos recuperamos bien, y ante San Lorenzo hicimos un partido correcto, el empate fue justo. El balance de los tres encuentros fue positivo por el momento que venimos viviendo. Ahora tenemos mucha expectativa para lo que viene, tenemos partidos importantes en poco tiempo y tenemos mucha ganas de enfrentarlos”.

“Estamos arrancando un nuevo proceso, con un entrenador que está llegando. Lavallén tiene una propuesta de juego que me gusta, que es de posesión y tenencia, que no es fácil. estamos trabajando, coincide con la finalización del torneo y con partidos importantes por jugar, donde no hay mucho tiempo y tenemos que conseguir resultados. Tenemos que ser inteligentes, agarrar algunos conceptos que quiere Pablo. Sabemos que necesitamos resultados rápidos, por lo cual estamos trabajando y renovando ilusiones, expectativas y renovando energías para terminar de la mejor manera la temporada”, destacó en otra parte de la charla.

También se le preguntó por si había diferencias entre Comesaña y Lavallén, y tiró: “Obvio que existen, cada entrenador tiene sus matices, forma de trabajo, sus tiempos, dinámica hay muchas diferencias. No tanto en las propuestas que pueden ser similares, pero sí en la forma de llevar a cabo esa propuesta. Estamos trabajando en eso, en esta semana pudimos ver varias cosas, trabajando bien y con expectativas de terminar lo mejor posible el campeonato”.

Luego se le hizo referencia a las diferentes posiciones que ocupó en el mediocampo con Lavallén, e indicó: “Me rotó en algunos puestos, pero lo que dice es que más allá de la posición y el sistema está la idea y la propuesta de posesión, de ataque, en cómo replegar líneas, de cómo atacar y defender. Creo que es importante que el equipo se adapte rápido a la idea y al concepto, más allá del sistema que utilicemos”.

Por último se le preguntó por la relevancia de los dos últimos encuentros de la Superliga, y tiró: “Son muy importantes estos seis puntos que quedan, al igual que las copas que se vienen por delante. Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos de estos seis. Venimos con una irregularidad marcada y esperemos que en estas dos fechas podamos consolidar lo que venimos trabajando y lo bien que está el grupo más allá de algunos golpes que recibimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *